Nos da mucho gusto compartir con ustedes que después de haber cumplido los requisitos correspondientes, La Cima IAP se ha hecho acreedora al Distintivo Municipal> Equilibrio Trabajo-Familia que se otrorga a centros de trabajo que realizan actividades que contribuyen al equilibrio entre la vida laboral y familiar de sus trabajadores.

Nos da mucho gusto compartir con ustedes que La Cima IAP ha alcanzado el nivel óptimo en la Acreditación en Institucionalidad y Transparencia 2020 – 2022. otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía CEMEFI.

Esta acreditación tiene el propósito de impulsar el profesionalismo del sector filantrópico, dar certeza a los donantes y promover la transparencia y rendición de cuentas. 

Es un gran gusto y un honor para La Cima IAP compartir con ustedes este certificado, y poder servir a quienes más lo necesitan de la mano de todos ustedes que nos apoyan de diferentes maneras.

Juntos podemos lograr nuestra Visión de “Romper el ciclo de la pobreza y lograr el desarrollo sustentable de las comunidades empobrecidas o marginadas, mediante la educación y desarrollo pleno de sus adolescentes, enalteciendo así a los seres humanos y generando paz y prosperidad”

Al emprender medidas destinadas a frenar la propagación y la exposición al Coronavirus, el gobierno del estado de Querétaro, en donde se localiza la casa de La Cima, emitió una directiva que suspende las clases en todas las instituciones académicas a partir del 17 de marzo.

Por esta razón, nuestras beneficiarias  han regresado a sus comunidades con sus familias, en donde estarán más protegidas y apoyadas emocionalmente. Antes de partir, se ha impartido a las beneficiarias un taller de prevención de contagio siguiendo con las recomendaciones de la OMS.

Desde sus hogares familiares las estudiantes continúan sus clases y proyectos universitarios de manera virtual con mucho entusiasmo y comprometidas con su educación. 

Sin embargo, en sus comunidades rurales tienen muchos retos: acceso limitado a internet, un ingreso familiar limitado que se está viendo aún más reducido por el efecto de la pandemia sobre la oferta de trabajo.

Gracias a tus donativos, La Cima está ofreciendo a cada una de sus beneficiarias un estipendio mensual para que tengan lo necesario para continuar sus estudios de forma virtual: acceso a internet, acceso a material escolar, almientación nutritiva y para apoyar a sus familias económicamente en este tiempo de gran reto.

Seguimos siendo optimistas de que esta pandemia será contenida pronto en todo el mundo y deseamos de corazón que nuestras beneficiarias, donadores, voluntarios y sus seres queridos se mantengan sanos y permanezcan seguros.

Gracias por tu apoyo y tu donativo!

Queremos compartir con ustedes que, como fruto del cumplimiento de todos los requisitos institucionales, legales, obligaciones fiscales y transparencia durante el año 2019; nuestra Institución ha sido aprobada por el SAT para recibir donativos deducibles de impuestos a partir de enero de 2020.

Éste es un gran logro para nosotros y queremos invitarte a compartirlo con las personas que creas que pueden estar interesadas en donar a nuestra causa y recibir un beneficio fiscal.


Si tu propósito de año nuevo es hacer la diferencia en el mundo,
¡Únete a nuestra comunidad de donadores!
La Cima IAP es una institución autorizada por el SAT para recibir donativos deducibles de impuestos.
Da clic en https://lacimaiap.org/donativo/

Con tu donativo apoyas a nuestras  beneficiarias a tener un hogar digno, alimentación sana, educación universitaria, programas de desarrollo humano y desarrollo físico integral para romper el ciclo de la pobreza a través de la educación.

Esperamos contar con tu generoso apoyo para lograr nuestras metas.

El pasado 25 de enero, como parte del programa de desarrollo integral de La Cima IAP, nuestras beneficiarias tuvieron un día dedicado a explorar, disfrutar y cuidar de la naturaleza. Invitaron a las 20 beneficiarias de Senderos IAP a compartir esta maravillosa experiencia.

Aprendieron de la sabiduría, inteligencia y vida en comunidad de los caballos, disfrutaron de las aguas termales y convivieron en armonía con las niñas de Senderos IAP.

Fue un día de aprendizaje y alegría!

Agradecemos infinitamente a Hacienda Tovares 

El 2019 ha sido un gran año para La Cima IAP: fuimos aprobados como Institución de Asistencia Privada, logramos con mucho éxito el proceso de selección de nuestras primeras beneficiarias, nos instalamos en una hermosa casa que es ahora hogar de nuestras 6 beneficiarias y nuestra Directora Operativa, y comenzamos formalmente la operación de nuestro programa. Todo esto se ha logrado gracias al apoyo, donativos y trabajo de personas como tú.
Te deseamos un feliz cierre de año 2019 y un maravilloso inicio del 2020.

Es època de compartir, dar y recibir amor 🎁🎄🎁🎄. Las beneficiarias de #LaCimaIAP organizaron una posada para las niñas beneficiarias de #SenderosIAP. Prepararon ponche, les cantaron villancicos y les dieron a todas las niñas regalos navideños. Gracias a #SenderosIAP por compartir una mañana llena de alegría

Como parte del programa de La Cima IAP para promover la salud, y el desarrollo físico y emocional de nuestras beneficiarias, el sábado 30 de noviembre tuvimos un Taller de Yoga en nuestras instalaciones

Feliz día de Muertos. En la foto podemos ver a las beneficiarias de La Cima disfrutando de los festejos de Día de Muertos en Querétaro. Únete a nuestros esfuerzos de romper el ciclo de pobreza en México a través de la educación

Este sábado 27 de octubre tuvimos el enorme gusto de recibir a #SandyMora autora del libro #AlquimiaEmocional. Sandy impartió a las beneficiarias de La Cima el taller de Alquimia Emocional y Detección temprana de cáncer de mama. Las estudiantes aprendieron herramientas indispensables para la prevención y para enfrentar situaciones de vida difíciles encontrando en ellas un aprendizaje y una forma de crecer y fortalecerse como seres humanos.

El sábado 12 de octubre se inauguraron oficialmente las instalaciones de La Cima IAP en la Ciudad de Querétaro. Tuvimos el honor y el gusto de contar con la presencia del Lic. Calixto Corzo, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro.

Las beneficiarias hablaron sobre la importancia del trabajo de La Cima IAP. Compartieron el gran impacto que tiene en sus vidas el poder cursar estudios universitarios, y cómo el impacto se extiende de nivel individual a sus familias y a sus comunidades. Todas las beneficiarias tienen el gran anhelo de apoyar a sus familias y comunidades económicamente y con proyectos de desarrollo comunitario al finalizar sus estudios.

Agradecemos infinitamente a todos quienes han participado con nosotros para hacer posible este proyecto transformador de vidas.

Como parte de su desarrollo integral, nuestras beneficiarias participaron en septiembre en el taller EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO. Impartido por la profesora y coach Inés Jácome. En el taller, las estudiantes aprendieron técnicas para controlar el miedo, mejorar su postura y expresarse con libertad y naturalidad.

El programa de La Cima IAP, además de un hogar digno y seguro, alimentación nutritiva y beca escolar, incluye desarrollo de habilidades humanas. Como parte de su desarrollo integral, nuestras beneficiarias participaron este sábado en un taller de Prevención de Adicciones. Si deseas conocer más sobre nuestro programa, por favor visitahttps://lacimaiap.org/

El programa de La Cima IAP, además de un hogar digno y seguro, alimentación nutritiva y beca escolar, incluye desarrollo de habilidades humanas. En la foto podemos ver el Taller de Manejo de Emociones impartido por la Lic. Brenda Northcutt en el mes de agosto a nuestras beneficiarias. Con este taller, las estudiantes tienen ahora herramientas que las apoyarán a manejar los retos de su vida escolar y personal. Si deseas conocer más sobre nuestro programa, por favor visita https://lacimaiap.org/

Esta semana, La Cima IAP dio la bienvenida a cinco nuevas estudiantes a nuestro programa. Estas 5 estudiantes vivirán en nuestras instalaciones ubicadas en Querétaro, México, donde cumplirán su sueño de finalizar sus estudios universitarios. 
En La Cima IAP, las estudiantes participarán en diversos talleres de desarrollo humano y cursos para desarrollar sus habilidades artísticas, musicales, deportivas, aprenderán un segundo idioma y lograrán un crecimiento integral . En la imagen, puedes ver a nuestras estudiantes en su primer taller de integración, donde están aprendiendo cómo vivir juntas y apoyarse mutuamente al comenzar esta etapa. 
Por favor, ayúdanos a dar la bienvenida y apoyar a estas maravillosas jóvenes. Si deseas más información sobre nuestro programa o te gustaría hacer un donativo para apoyarlas, por favor visitahttps://lacimaiap.org/

¡Los milagros existen! La casa que teníamos para los estudiantes de La Cima IAP iba a estar un poco apretada, pero estábamos seguros de que la haríamos funcionar. 
De repente, recibimos una oportunidad maravillosa 
¡Bienvenidos a la nueva casa de La Cima IAP! Este nuevo hogar proporcionará un espacio mucho más amplio y adecuado para apoyar nuestro programa durante los próximos años. Además, ahora tenemos un área dedicada para el estudio y áreas verdes. 
La Cima IAP está en la etapa final de selección de los estudiantes que apoyaremos en el próximo año escolar. Queremos agradecer a todos quienes han apoyado nuestros esfuerzos de romper el ciclo de la pobreza a través de la educación. Visitahttps://lacimaiap.org/ para conocer más.