Al emprender medidas destinadas a frenar la propagación y la exposición al Coronavirus, el gobierno del estado de Querétaro, en donde se localiza la casa de La Cima, emitió una directiva que suspende las clases en todas las instituciones académicas a partir del 17 de marzo de 2020.
Por esta razón, nuestras beneficiarias han regresado a sus comunidades con sus familias, en donde estarán más protegidas y apoyadas emocionalmente. Antes de partir, se ha impartido a las beneficiarias un taller de prevención de contagio siguiendo con las recomendaciones de la OMS.
Desde sus hogares familiares las estudiantes continúan sus clases y proyectos universitarios de manera virtual con mucho entusiasmo y comprometidas con su educación.
Sin embargo, en sus comunidades rurales tienen muchos retos: acceso limitado a internet, un ingreso familiar limitado que se está viendo aún más reducido por el efecto de la pandemia sobre la oferta de trabajo.
Gracias a tus donativos, La Cima está ofreciendo a cada una de sus beneficiarias un estipendio mensual para que tengan lo necesario para continuar sus estudios de forma virtual: acceso a internet, acceso a material escolar, almientación nutritiva y para apoyar a sus familias económicamente en este tiempo de gran reto.
Seguimos siendo optimistas de que esta pandemia será contenida pronto en todo el mundo y deseamos de corazón que nuestras beneficiarias, donadores, voluntarios y sus seres queridos se mantengan sanos y permanezcan seguros.
Gracias por tu apoyo y tu donativo!