Jessica se graduó como Lic. en Diseño y Gestión de Redes Logísticas con un promedio de 9. Estamos seguros de que su futuro estará lleno de muchos más logros y éxitos.
“Mi vida antes de La Cima IAP era tranquila, solo me desenvolvía en mi comunidad, del trabajo a mi casa, tenia el sueño de estudiar, pero mis posibilidades económicas, sociales, y el entorno no me lo permitían, ya que ir a la universidad no era algo común, pero fui perseverante y mantuve mi sueño cada día para un día poder cursar una carrera profesionalYo tenía el sueño de superarme como mujer, romper el estigma al que estaba acostumbrada, querer tener una carrera y ser independiente económicamente.
Aunque esta posibilidad la veía muy lejana, ya que tenía que salir de mi zona de confort y enfrentar nuevos retos que veía muy complejos como trabajar y estudiar al mismo tiempo, acostumbrarme a un lugar completamente nuevo y lejos de mis seres queridos. Pero al momento de querer salir, encontré una oportunidad en La Cima IAP que cambió completamente el rumbo.
El estar en La Cima IAP fue una gran ayuda para fortalecer mi autonomía, mi liderazgo y compromiso conmigo misma, fortaleciendo mi responsabilidad para seguir día a día y no dejar mis sueños atrás. El desarrollarme y salir de mi zona de confort, es un ejemplo que yo puedo brindar a chicas y chicos de mi comunidad, a ser perseverantes y que se esfuercen por logar sus sueños.
Mi estancia en La Cima IAP estuvo llena de aprendizajes, gracias a todos los talleres de desarrollo humano que nos brindaba la institución y personas externas que compartían su conocimiento con nosotros, esto también se ve reflejado en mi familia y personas de mi entorno, ya que yo comparto con ellos los mucho que he y estoy aprendiendo para que vean en mí que a través de mi perseverancia pueden cumplir sus metas, objetivos y sueños.
A lo largo de este tiempo, ha habido un cambio muy notorio en mí, antes era una persona muy temerosa, me estanqué en un momento y dejé de aprovechar oportunidades de salir, conocer y desenvolverme por temor de salir de mi zona de confort y fracasar o no cumplir con mis expectativas.
Ahora veo en mí una persona muy autónoma, sin miedo a conocer y pertenecer a nuevos lugares. Algo que veía muy lejano como culminar mi carrera universitaria, es ahora una realidad. Reconozco en mi mucho conocimiento y habilidades nuevas que fui adquiriendo con el paso del tiempo en mi estancia en La Cima IAP.
Agradezco a La Cima IAP todo lo que me brindaron durante mi estancia, no solo económico sino también el apoyo moral que fue una gran herramienta para lograr mis objetivos, a mis compañeras les agradezco el estar para mi todo este tiempo y haber sido mi familia lejos de casa, espero que mi amistad también haya sido apoyo clave para su desarrollo en la cima, yo me llevo una grata experiencia, y cariño por todas y todo.
Y como parte de mi contribución a futuro espero poder ser parte del desarrollo de nuevas chicas que inicien esta grata experiencia, ayudando desde lo moral cuando lo necesiten y económicamente con lo que me sea posible.”