Formar parte de la La Cima IAP representa para mí una oportunidad más para poder cumplir mis metas y lograr ser Lic. En Psicología Laboral, así como ser una figura de impacto en mi comunidad y poder apoyar a mi familia. Ser aceptada me ha hecho reflexionar que si persisto y no me rindo ante cualquier situación que se me presente en la vida, puedo llegar a donde sea que me proponga, siempre creyendo en mí y que cuando sienta que se me cierra una puerta podré tocar otra, pues la clave está en nunca dejar de insistir. La institución me ha motivado, alentado y arropado dentro de sus áreas para que yo pueda fortalecerme desarrollando habilidades que me permitan enfrentar el mundo social y laboral a través de sus talleres de desarrollo humano.
Con su ayuda he logrado entender las cosas que puedo mejorar a través de la retroalimentación que me hace semana a semana. Me ha enseñado que para poder disfrutar los lugares en los que me encuentre, tengo que aprender a soltar sin dejar de agradecer, que no hay experiencias malas porque todas nos enseñan algo.
Hoy puedo decir que el apoyo de la La Cima IAP sin duda alguna ha transformado mi vida, ya que la transformación inició desde el día uno, pues ha buscado e implementado estrategias para que mi estadía dentro de la institución sea fructífera, haciéndome sentir cómoda y parte de ella. Se preocupa por mi salud, por mis actitudes, por mi convivencia con las demás, algo que valoro y agradezco.
Con esta oportunidad he logrado replantearme muchas cosas en las cuales me había sentido limitada y creo es tiempo de retomar y aplicar. La institución me ha impulsado a generar mayor conciencia en cuanto mi autocuidado, a crear hábitos más saludables con respecto al descanso y la alimentación y sobre todo ser yo misma quien autogestione mi tiempo para poder tener un mayor desempeño dentro de mis actividades tanto escolares como de casa, así como la importancia de la corresponsabilidad dentro y fuera de ella.
En el transcurso de estos meses, la institución no solo me ha brindado un hogar, beca y talleres de desarrollo que han sido cruciales en mi formación, sino que también me ha dado otra familia, en donde puedo conocer a nuevas compañeras y aprender de ellas, ya que creo que las personas y las situaciones que se me presentan en la vida son porque algo nuevo tengo que aprender de ellas.
Doy gracias por la oportunidad y agradezco la cercanía que tiene la institución tanto conmigo como con mis compañeras, agradezco la apertura y flexibilidad que tiene para que pueda ir cada fin a visitar a mis hermanos y sobre todo que este abierta a la propuesta para que la institución y nosotras podamos crecer. Es para mi muy importante seguir conservando mi beca, es por ello que me esfuerzo día a día para absorber y aplicar lo que la institución me proporciona.